Administrador Concursal suspende pago indemnizaciones por despido
soy un trabajador afectado por un ERE. Me despidieron en junio de 2012. La forma de cobrar la indemnización por despido era en 24 meses. Estuve cobrando desde octubre de 2012 hasta junio de 2014. En esa fecha la empresa entra en fase de LIQUIDACIÓN y suspende todos los pagos por indemnizaciones.
La empresa va a salir a la venta e indican que hasta que no se venda no se abonarán los créditos pendientes contra la masa.
En este mes de diciembre van a despedir a 16 personas más, que sí van a cobrar su indemnización en 7 meses desde que les despidan.
Puedo reclamar de alguna manera que se pague primero mi indemnización. Somos unas 10 personas afectadas con el mismo problema.
Por otro lado, aunque el FOGASA no me cubriría más que la mitad del importe aún adeudado, me gustaría solicitar el pago por esa vía, pero la Administración Concursal, que es quien debe facilitarme la documentación necesaria, no está respondiendo ni vía correo certificado con acuse (ni recogen la carta), ni vía mail. Ello me hace pensar que un burofax tampoco será suficiente. Cómo puedo reclamar esa documentación?...
El plazo para presentar ante el FOGASA es de un año, pero nos han dicho que el año cuenta desde que nos han dejado de pagar. Es cierto?.....en la web del FOGASA no consigo más información.
Agradezco mucho sus respuestas.