¿Es un Derecho librar en nochebuena?

Mi nombre es María. Trabajo como responsable en una tienda de ropa en las palmas, tengo una empleada que me dice que es un derecho el librar el día de nochebuena para cambiar de isla para ver a su familia. Yo le había cuadrado el horario para que se fuera, pero me dice que es su derecho, que es obligatorio. El caso es que nunca he escuchado tal cosa y he buscado en internet y no he encontrado ningún derecho que diga eso.

1 respuesta

Respuesta

Primera noticia sobre el tema... pero cada convenio colectivo es un mundo. Supongo que has repasado el vuestro y tampoco has encontrado nada, ¿no? He estado mirándolo y creo que estaréis dentro del convenio siguiente:

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Laboral/524460-convenio-colectivo-del-sector-provincial-del-comercio-de-la-pequena-y-mediana.html

Pero no puedo estar segura ya que he asumido por los datos que nos das que estáis en el convenio provincial y que es una tienda de ropa pequeña o mediana, vamos, que no tenéis convenio propio.