Cómo me serparo por un tiempo y dejo de perseguirle
Ya son casi cinco años de relación, entre altas y bajas. Teneos muchos amigos y conocidos en común. Sucede que comencé terapia con psicóloga por lo que él decidió terminar conmigo, aún viviendo en la misma casa. Yo insistía en preguntarle si iba a volver conmigo, pero me decía que no sabía, de esto pasaron varios meses y decidí dar un paso al lado, aún amandolo, resulta que conocí a un tipo que se interesó en mi, más que en mi, en mis intereses, quería salir conmigo a donde fuese, pues le interesaba lo que yo hacía (deportes extremos, ecoturismo, entre otros), quería compartir conmigo y aprender de lo que yo sabía hacer también, cosa que mi novio nunca quería hacer conmigo, ni salir a caminar a la costa que queda a tres minutos de donde vivimos, en El puerto de Valparaíso. Con el ya mencionado joven salimos dos semanas, sin intereses amorosos reales y bien claros entre todos, pues yo quería ser transparente y le dije a quién había sido mi novio anteriormente, este útimo solo me dijo que estaba bien y que JUSTO el iba a volver conmigo, cosa que no creí. Me preguntaba a diario cómo me iba, con un tono desagradable. Al mismo tiempo yo me daba cuenta de que cuando había terminado conmigo él había conocido a otra chica, con la cuál me humillaron públicamente tratandome con las peores palabras que se pueden imaginar. Pero en mi cara mi ex seguía diciendo que me amaba. Luego me enteré de la atracción que él sentia por eta chica, que lastimosamente para él, se había enterado que era lesbiana. Yo ya no tenía más vinculo con el joven con el cuál salí y me fui a vivir a otro lugar. Mi ex fue arrepentido a pedirme que volvieramos, pero a los minutos me decía que no quería nada conmigo. Le pedí perdón por el daño que le pude provocar al salir con otra persona, pero que no sabía si por si parte era costumbre. Habían periodos largo en que él no quería tocarme, el periodo más largo fueron tres meses, siempre con la excusa de estar cansado, siendo que el trabaja dos días a la semana y tenía dos clases de dos horas cada una en la semana. Volvimos, pero comencé a tener crisis extrañas y me diagnosticaron borderline, él no encontró nada más bueno que contarle a su madre y esta decidió viajar decirme que no debía estar con su hijo puesto que yo estaba enferma de la cabeza. Mi novio, mi ex novio o lo que sea que es actualmente, me hace sentir frustrada, una enferma mental, una basura intelectual y lo último que está en sus prioridades, pues siempre hay algo o alguien más importante. He pensado que es mi estado el que me tiene así, pero mi psicóloga me respalda en que en parte me da miedo estar sola y que por otro lado él tiene que sanarse también. En el estado en el que estoy sé que aburro a la gente, pero no logro entender que más quiere de mi, he dicho que me voy y me pide que no lo haga, que me ama y yo le digo que igual, pero luego ya decide echarme de la casa y me vienen crisis y él solo insiste en perseguirme para decirme que está aburrido y que me vaya de inmediato. Ya la última vez, anoche, mi crisis fue mayor, pero luego de pasada mi crisis y pensando en todo lo que me dijo él, no atiné a más que decirle que lo odio, que no quiero verlo más en mi vida, que ojalá sienta que es ser rechazado, tratado como enfermo mental y culpable por todo. Pero yo no siento eso, yo lo amo y no le doy a nadie sentirse o pasar por lo que tengo, no es que uno quiera y lo pueda controlar. Ya no sé qué hacer, si quedarme como me pide o si irme como también me lo exige en diferentes momentos. No quiero hacerle la vida infeliz. Prefiero seguir este camino sola, pero cuando lo decido él viene a decirme que no y me confunde.