Cuenta para el pago de hipoteca

Me gustaría saber si para pagar una hipoteca es obligatorio tener abierta una cuenta en la entidad que la concedió o se puede pedir que te pasen el cobro en otra cuenta que tengas abierta en otra entidad.

Yo por ejemplo tengo la hipoteca en ING y la pago a través de la cuenta que tengo en Uno-e. Pero no se si esto es un derecho para todas las hipotecas.

1 Respuesta

Respuesta
1

Ho, a jfsebastian con respecto a la obligación de tener una cuenta abierta en la entidad, para hacer frente a los pagos de su hipoteca habrá que estar, en primer lugar, a lo que disponga el contrato del préstamo hipotecario, es decir, si se obliga en él al prestatario a mantener una cuenta abierta en la entidad al objeto de que se carguen en ella los vencimientos del préstamo, se consideraría, por tanto; como domicilio de pago la propia oficina de la prestamista. Sin embargo, en caso de que el contrato no contemple dicha obligación, según el criterio que viene manteniendo al respecto el Servicio de Reclamaciones del Banco de España, el prestatario sería libre para decidir si mantiene la domiciliación de los recibos en la entidad prestamista o la cambia a otra entidad diferente cancelando la cuenta.

La pregunta no admite más respuestas

Más respuestas relacionadas