Tomar proteinas en polvo a los 14 años?

Queria saber si puedo tomar proteinas a mis años, mi peso es 65, a veces sube hasta a 67 y altura 168 170cm .. Voy al gimnasio todos los dias ( cada dia diferentes musculos) salto la comba 15 min o mas cada dia para definir y como frutas casi todo el dia, mi problema es que no puedo definir, comiendo bien, no puedo y mi pregunta pues es esa, ¿si puedo tomar proteinas para definir? Y otra: ¿Yo tomaria hasta definir y luego las dejaria porque se que son malas pero si las dejo pasa algo?

1 Respuesta

Respuesta

Primero decirte que las proteínas de las que hablas no sirven para definir los músculos, sino para ganar mayor masa muscular. Si lo que buscáramos es definir, es decir, perder grasa corporal, las proteínas no son lo que necesitaríamos.

Dicho esto, con 14 años no es recomendable tomar suplementos de proteínas. Si quieres hacerlo, busca las naturales como las de la leche, la soja, el queso, el jamón serrano, las legumbres (sobre todo las lentejas y los garbanzos), pescado (bacalao, atún, bonito,...), frutos secos,... Pero olvídate de los "suplementos de gimnasio", pueden afectar a tu crecimiento corporal, ya que puedes desarrollarte naturalmente hasta los 16-17 años.

Sergio, muchas gracias por tu respuesta, he bajado en 2 meses de 67 a 63, la verdad que he notado cambios en tripa gracias a la dieta, y el boxeo..

Y no tomare proteínas pero tengo un problema. Como y después de 1 hora otra vez siento que quiero comer..

Me alegro, Adrián.

Ahora a ver si logramos cambiar esa hambre que te entra je je Léete este artículo, que te vendrá muy bien conocer los alimentos saciantes. Te lo paso:

http://www.sportlife.es/nutricion/articulo/comer-mas-y-pesar-menos-alimentos-saciantes

Suerte!