3 Días antes de que llegue mi periodo, hay posibilidades de embarazo

Mantuve relaciones 3 días antes de que llegue mi periodo, soy regular (28 días), como indique fueron 3 días antes de que debía llegar mi período, tomo pastillas anulette CD, es mi primer sobre, ahora debía llegar el día 25 de diciembre aun no llega, también indico que mi novio no termino dentro de mí, me podrían ayudar y clarificar por favor, según entiendo no estaba en mis días fértiles.

Respuesta
1

Los anticonceptivo hormonales actuan inhibiendo la ovulación, de forma que no hay dias fértiles y puedes mantener relaciones con penetración cualquier día del mes sin utilizar otros métodos (siempre que no haya riesgo de contagio de ETS).

El anticonceptivo que tu utilizas tiene 28 comprimidos de los cuales los 7 últimos son inactivos, durante la semana de toma de estos últimos comprimidos es cuando se suele producir el sangrado. Si el primer ciclo se comienza el primer día de la regla y se continua usando regularmente el anticonceptivo, la protección frente a embarazo comienza el primer día de toma.

Habría que ver en tu caso, que días son en los que toca la semana de comprimidos inactivos para saber si estas teniendo un retraso. Hay que tener en cuenta que con los anticonceptivos hormonales es posible que el sangrado sea escaso y a veces que no haya sangrado.

en mi caso llevo dos pastillas tomadas de las inactivas, las anteriores las tome todas sin olvidar ninguna, según calendario me debería haber llegado el 25 de diciembre si mi último período fue el 28 de noviembre, según yo hay poco riesgo si no nula posibilidad de embarazo, será donde estoy preocupada que me pasa esto del retraso.

No tengas tanto en cuenta cuando fue la última regla porque ahora puede cambiar. La regla te bajará seguramente durante estos días de descanso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas