Duda sobre pastillas anulette cd de 28 pastillas

Quiero comenzar a tomar pastillas anticonceptivas pero no se cuando comenzar, ¿compré las pastillas anulette cd de 28 comprimidos pero no se cuando debo comenzar a tomarlas el primer día de mi regla? ¿O cuándo se me corte? ¿Y qué se supone que tendría que pasar cuando llegue a las patillas que son se distinto color?
Ojala que me puedas responder luego ya que estoy muy perdida

1 Respuesta

Respuesta
1
Debes acudir a planificación familiar o a tu ginecólogo. Se necesita analítica, historial clínico con antecedentes familiares y personales, y medición de tensión arterial, antes de poder recomendar el uso de un anticonceptivo hormonal, ya que su uso es prolongado y modifica muchos parámetros del organismo, se deben descartar contraindicaciones y tener en cuenta los posibles efectos secundarios, además de llevar un seguimiento periódico ginecológico, ya que pueden aparecer contraindicaciones o factores de riesgo por primera vez durante su empleo.
Se comienza el tratamiento el primer día de ciclo (primer día de sangrado) y se toma una pastilla diaria en el mismo horario durante los 28 días, comenzando por las activas y terminando por las inactivas, tras lo cual al día siguiente y sin descansos, se comienza una nueva caja por las pastillas activas. Las 7 de otro color son las inactivas y es durante la toma de éstas pastillas que se presenta el sangrado que imita la menstruación, generalmente a los 3-5 días de tomar la última activa.
¿Osea qué cuando comience a tomar las inactivas me debería llegar la regla? ¿Y si se me corta antes de que me acabe las pastillas inactivas debo tomármelas todas igual?
Debes tomar las 28, comenzando a continuación una nueva caja, indepedientemene de cuando llegue el sangrado o de cuanto dure.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas