¿Nudo en la garganta? ¿Causa, tratamiento?
Lo que sucede es que justo desde la noche anterior al 31 de diciembre he sentido tipo un nudo en la garganta, que me da una sensación como de ahogo y respiro algo mal, sobretodo acostada. Quisiera saber a qué se debe esto, o al menos una orientación, pensé que eran gases pero por más que estos salen y salen (muchos últimamente), aún siento el nudo allí, sobretodo en la parte baja de la garganta. Sufro de ansiedad y soy hipocondríaca, no sé si tenga algo que ver, pero tengo meses sufriendo de una ansiedad terrible pensando que estoy enferma gravemente o que algo le pasará a mi familia o a mi hogar. Duermo normalmente, cuando despierto estoy normal y al rato vuelve la sensación, como si fuese a llorar o tuviese mucho miedo. Intenté ponerme paños tibios, mirar hacia arriba, girar la cabeza con la garganta estirada, pero nada. Cuando tomo cosas calientes se calma, pero luego vuelve. También siento en el estómago como un nudo, como si tuviese mucha hambre... Estoy preocupada porque no sé si será algo grave, cuando amanecí el 31 de diciembre me sentía así, se me quitó cuando comencé a limpiar y luego volvió, empecé a ordenar todo (o sea, me distraje) y desapareció totalmente hasta ayer por la tarde, ¿qué más podría intentar? ¿A alguien le ha pasado, qué ha sido? ¿Qué podría ser?
De corazón espero que puedan orientarme, les doy muchas gracias de antemano y un feliz 2015!