Dolor en la parte baja del abdomen, ¿Podría estar embarazada?

La menstruación debió haberme venido el 16 de diciembre, tuve relaciones el 30 de noviembre, 19 y 21 de diciembre con condón como protección. En los últimos meses he sido bastante irregular ya que dejé las pastillas anticonceptivas en agosto y no las he vuelto a tomar. Aún así, me ha venido la regla todos los meses (excepto diciembre) aunque en fechas diferentes.

El único síntoma que presento, además de el retraso, es un dolor en el vientre, no parece dolor menstrual sino más bien como si hubiera hecho abdominales. De resto, no presento otro síntoma. No tengo mareos, nauseas, ni dolor en los pechos.

Estoy en tratamiento y tomo metrotexato dos veces a la semana, sé que el medicamento es muy fuerte, ¿no podría éste alterar mi menstruación? O en caso de que esté embarazada, ¿no tendría que interrumpir el embarazo debido a que NO he parado mi tratamiento?

Cabe resaltar que a finales de noviembre, una semana después de haber tenido mi última regla y un mes después de haber iniciado mi tratamiento con metrotexato, tuve unos días un sangrado leve con dolor de vientre incluido. No había tenido relaciones sexuales, para el momento, desde hace 2 meses y medio y como siempre tuve mi regla normal, descarté embarazo.

Quisiera que me aclarase si es posible estar embarazada, sea un retraso o el medicamento puede estar interfiriendo también.

1 respuesta

Respuesta

Hasta donde yo se el Metrotexato no produciría alteraciones en la regla. Si el preservativo lo habeis usado bien sería poco probable que hubiera un embarazo. Los pasos a seguir que yo te podría recomendar es realizar una prueba de embarazo para descartarlo del todo y en caso de que se confirme que es negativa acude a tu médico si sigues sin relga.

Se me olvidó mencionar que también tomo Deflazacort (glucocorticoide).

Hoy tuve dolor de vientre en la mañana y un ligero manchado.

Mañana realizaré un test casero.

¿Es probable que sea algún tipo de infección u otra cosa que no sea necesariamente un embarazo?

Como te decía, las posibilidades de embarazo no son muy altas si habéis usado el preservativo correctamente. Cabe pensar más en una desarreglo que en un embarazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas