Esta mi seguro de hogar obligado a informarme de variaciones en póliza
Hace poco, me llego el recibo de mi seguro de hogar, póliza que me realizo mi banco como corredor de la compañía aseguradora. Llevo 5 años con ellos, pero esta vez me venia con un incremento de más de 25 por ciento, por lo que decidí devolverlo y cambiar de aseguradora. Mi sorpresa fue que al ir al banco, me dicen que no lo pueden devolver, porque hay que avisar con dos meses de antelación. Yo les dije que muy bien, que me reclamaran el recibo judicialmente. O como estimen oportuno, pero que el dinero es mio y devuelvo el recibo. Después de mucho insistir (y muy mal humor), me dicen en el banco que tienen que consultarlo. Les dije, que hace 5 años me paso lo mismo, y no hubo ningún problema para devolver el recibo, supongo, claro, que porque ellos estaban interesados en hacerme "su seguro". De cualquier manera, al final lo hacen, indicándome que volverá a pasar el recibo la aseguradora, cosa que ha ocurrido, y al dirigirme, de nuevo, al banco para una nueva devolución, me vuelven a decir que han de consultar la devolución, indicándome que el seguro no esta obligado a informarme en tiempo de modificaciones en la póliza (motivo por el que yo me quiero dar de baja). Mis preguntas son ¿es esto ultimo cierto? ¿Puede el banco negarse a la devolución, si el recibo no es aceptado? ¿Es posible que una aseguradora te incremente una póliza lo que quiera, y sin informarte del importe, te pueda reclamar judicialmente, cosa que por otra parte no me importa, ya que lo que más me indigna, es que no pueda disponer de mi dinero como a mi me de la gana?.
Me gusta tu sinceridad diciendo lo que piensas y comparto mucho de lo que dices.Ahora bien, lo del art.22 LCS también afecta al revés (para que el asegurador no deje sin renovar a nadie sin la misma carta)... Y no todas las compañías tienen las mismas políticas...Un saludo. - Marc Gómez