Código de racargo sobre el precio de un alternador?
Brunocom agradecería me aclarase que es un “código de recargo”. A continuación le detallo mi experiencia:
Estos días atrás llevé al taller mi Ford mondeo por lo que creía que tendría que cambiar la correa del alternador ya que al ralentí no se apagaba el chivato de la batería, pero al acelerar fuerte sobre la marcha permanecía encendido, por lo que deduje que la correa patinaba y no me estaba cargando la batería, pero no, ... Me cambiaron el alternador, porque según ellos estaba averiado y no cargaba, … en fin. El importe de la reparación 266 euros IVA y mano de obra incluida. Hasta aquí, todo más o menos bien.
Lo que me parece raro y no acabo de entender es que, cuando le dije que me entregase el alternador viejo se negó a dármelo alegando que si lo quería le tenía que pagar a mayores 50 euros, ¡No salía de mi asombro!
Seguidamente me dice que él tiene que entregarle a su proveedor el “casco” es decir el alternador viejo, porque el nuevo le viene con un “Código de recargo de 50 euros” y si no lo entrega tiene que pagarle a su proveedor esos 50 euros, que son los que debo abonar yo si quiero llevarme el alternador viejo.
En mis muchos años de conductor y 5 vehículos a mis espaldas a los cuales les he cambiado en diferentes ocasiones numerosas piezas, nunca me tropecé con éste problema.
¿Está dentro de la legalidad la forma de actuación de este taller ó me están tomando el pelo?
¿Cuándo se aplica este “código de recargo”, si es, que es legal?