A mi entender es un problema del combustible frío, para resolverlo haga lo siguiente:
Esta incidencia no es nueva, ya hace años que apareció, pero lo cierto es que se debe, a mi entender a problemas del combustible y de la bomba de combustible; me explico: Siempre a mi modo de ver, creo que el problema radica en que el combustible contiene una muy pequeña parte de asfaltos y parafina, sobre todo con las temperaturas bajas del invierno más crudo, estos componentes se hacen más notorios, se decantan y suelen atascar los filtros y demás pasos estrechos de la bomba.
Uno de los pasos más estrechos de la bomba es el paso de combustible que pasa a engrasar el eje de ésta, cuando el eje de la bomba se queda sin engrase, el último combustible que llegó a él, por efecto de la fricción se calienta y se espesa, se hace aceite denso, más tarde grasa y por último se coquiza, se hace carbón de coq, que traba el eje gripándolo, basta con moverlo a mano un poco para que se suelte y pueda girar otra vez hasta que el fenómeno ocurra de nuevo.
En primer lugar hemos de asegurarnos de que los filtros de combustible estén limpios, visto esto nos tenemos que asegurar de que por la tubería de retorno vuelve combustible al depósito, ya que si no es así será señal de que la bomba está muy gastada, a punto de acabarse y cuando todo esto no resuelve el problema no tenemos más remedio que conseguir aumentar el caudal de combustible de engrase al eje de la bomba, porque podemos intentar cambiar la bomba pero lo más seguro es que se gripe también la nueva.
Aumentar el caudal de combustible es algo complicado y que requiere de cierta experiencia, si se considera un "manitas" empiece quitando la carcasa del quemador y localice la bomba de combustible, no tiene pérdida es la pieza a la que se conectan los latiguillos de combustible, ahora en la bomba localice un tornillo exagonal grande que tiene y que aloja un tornillo en su centro, este tornillo más pequeño no lo toque, es el regulador de presión, pero afloje con una llave de 19 mm. El tornillo grande, cuando salga tiene que sacar además, una pequeña pieza que va sobre un muelle, el muelle y un pistón, si nopuede sacar el pistón tiene que soltar la tubería que sale de la bomba a la línea de pulverización y después el tornillo hexagonal donde se rosca la tubo que alimenta la línea de pulverización, ahora podrá empujar con un destornillador, por ejemplo, el pistón a uno u otro lado para que salga.
Este pistón que aparte de estar hueco por un extremo tiene cuatro anillos exteriores, fíjese bien en el anillo del centro, en un punto de su circunferencia tiene algo como un pequeño defecto de mecanizado, que no es tal, sino que este es el paso por el que escapa el combustible que engrasa el eje, ahora, con un cuter o cuchillo afilado, en lo que es este "defecto" haga un arañazo, no muy profundo, ni muy somero, para aumentar el caudal que por aquí se escapa a engrasar el eje, monte todo de nuevo en orden inverso y creo que su problema se habrá resuelto para siempre.