Revisión gas natural,protección de tubos de cobre y rejillas.
He hecho una reforma en la cocina sin tocar la instalación de gas natural la cual pasaba revisión perfectamente hasta que la adquirí hace 5 años. Ya me toca pasarla.
Si no he leído mal, la tubería que atraviesa paredes tiene que ir protegida con otro tubo, aunque en otra normativa mas antigua, he leído que si se comprueba la estanqueidad no es necesario aunque si lo recomiendan.
Tengo la caldera en la cocina y el tubo de gas al salir al patio atraviesa una pared de 50 centimetros. Que es un tabique normal a un lado y al otro una plancha de pladur, lo he visto, por dentro está hueco, pero mide 50 centímetros de un lado a otro. Y no está protegida. Además atraviesa la terraza hasta que sale al patio y tiene otros 50 centímetros en los que va pegada a la pared, osea que se ve la mitad del tubo nada más. Quiero saber si esto es obligatorio, está correcto o no.pues no quiero tener problemas en la revisión, pues de ser así yo mismo lo haría antes de que no la dieran por correcta y tuvieran que venir otra vez o me cortaran el gas hasta que un instalador autorizado la revisara.
Por otra parte he leído en la normativa que si la caldera es tipo C, osea estanca, no es necesario poner rejillas de ventilación, yo he quitado la que había, si bien los pisos de mi comunidad donde he entrado la tienen de obra. Quisiera saber si estoy en lo cierto.