En qué casos, un mecánico o un dueño de un taller mecánico puede apropiarse de un vehículo sin la autorización del titular?
Estoy algo indignado y no sé quien me puedo asesorar porque no tengo dinero para hacer consultas a un abogado.
Mi consulta es la siguiente, mi padre dejó el coche en un taller mecánico para una reparación y el mecánico le exige 200 euros por abrir el motor e investigar la avería, ya que se trataba de una avería en el motor, como el coche es viejo y la avería costaba alrededor de unos 600 euros, mi padre decidió no reparar su vehículo, por lo que le dijo al mecánico que pasaría a por el coche esa misma tarde.
El mecánico le exige por la gestión de verificar la avería un dinero que mi padre cree injusto, por lo que insiste en solicitarle por segunda vez que le devuelve el coche, el mecánico no le devuelve el coche, mi padre, llama a la policía y la policía le comenta a mi padre, que lleguen a un acuerdo mutuo por la vía de la cordialidad, yo como ciudadano, sé que no es ilegal retener el coche aun no pagando el importe, si bien el mecánico debe entregar el coche al titular y reclamar el impago a nuestro juicio exagerando por vía judicial, mi pregunta es, con qué derecho puedo un mecánico apropiarse del vehículo sin autorización del titular, ¿no estaría cometiendo una infracción penal de apropiación indebida o coacciones?