Preservativo roto y Pastilla "Femelle One"
El día 6 de Enero mantuve relaciones sexuales con mi marido. Lamentablemente el condón sufrió una rotura (completamente) y no nos dimos cuenta hasta haberse retirado (no sabemos cuando tiempo pasó desde el fallo). Esta vez, mi marido no había eyaculado pero anteriormente si; después de eso, se limpió y cambió de condón. Inmediatamente fui a comprar una pastilla de emergencia (Femelle One). Cabe destacar que estaba en mi segundo día fértil (dos antes de la ovulación) ya que mi periodo menstrual comenzó el 26 de Diciembre (un día antes de lo habitual) y en Agosto del 2014 ingerí otra pastilla de emergencia. (5 meses antes). Mi duda es: ¿Hay alguna posibilidad de embarazo? Lo digo porque leí que baja su efectividad si la tomas más de dos veces por años.
P.D: No puedo tomar anticonceptivos hormonales ya que soy alérgica. También intenté con el DIU pero me causaba mucho dolor.
Perdón, qué sucede cuando se toma durante o inmediatamente después de la ovulación? - Angelía Arias
Si se toma la pastilla más de dos días antes de la ovulación, la menstruación se adelanta. Si se toma más de dos días después de la ovulación, la menstruación se atrasa.Después de tomar la pastilla del día siguiente puede ocurrir que: Tu menstruación dure más días Sangres entre menstruación y menstruación (aunque es muy poco común) No tengas tu menstruación porque la post day no ha funcionado y estés embarazada. Si el retraso es mayor de 9 días, hazte una prueba de embarazo y consulta al médico lo antes posible. - Cruz Roja Española Servicio de Información de VIH