¿Qué baremo de presión tienen las calderas de gasoil?
La verdad que ponerme la calefacción al principio pensé que seria el sueño de mi vida, pero ahora se esta convirtiendo en una pesadilla... Hace un mes que la tengo puesta y ya han venido a repararla o como dicen ellos a regularla en cinco ocasiones, por que el grifo no funcionaba bien, por que la presión era muy alta... En fin.
Ahora bien mi cuestión es la siguiente:
Antes la tenia en frio a 1.2 o 1.3 pero al encenderse salia error 13 que es algo del quemador de arranque y me dijo el fontanero que era muy baja y me dijo que hiciera lo siguiente:
- Al ser una instalación nueva, tenia mucho aire, por lo que purge los radiadores en frio y como al hacerlo la baja los bares de la caldera luego le metí agua poco a poco hasta alcanzar el 1,5 ya que vivo en un adosado, cuando la enciendo sube hasta el 2.5 o 2.6 no se si eso sera normal porque se que a tres se me para por seguridad por que me ha pasado en otra ocasión.
¿Alguien me podría decir cual es el baremo entre frio y caliente? ¿Por qué se me mueve tanto la presión?
El problema lo tienes en el vaso de expansión, tienes que cambiarlo, y problema resuelto., ya que eso no es normal, que en media hora suba 1.2 bar, Un saludo - Lara ..
Pues el fotanero me dice que es normal y que no pasa nada :¿( También antes calentaban todos bien cuando funciona claro esta y ahora los últimos se quedan fríos por debajo que puedo hacer? Estoy desesperada, he tenido muchos problemas - Chisme
cada cuanto tiempo tienes que meter presión a la caldera?? - Lara ..
Cada día tengo que controlar a cuanto esta hay días que esta a 1.3 y la pongo a 1.5 o días que esta a 1.6 y la bajo a 1.5.Lo que si es cierto que a 1.3 cuando arranca me sale un error del quemador es una caldera tifell eurofell - Chisme
hay personas que me dice que variar un bar es normal otros que no.... me estoy haciendo un lio. - Chisme
Normalmente si la pones en frio a 1,5 y cuando sube al máximo de temperatura que la tienes, y sube 1 bar y ese es el parámetro que mantiene, pues no tienes que preocuparte - Lara ..
¿PEro es normal que si esta apagada a 1,2 (el fabricante pone de uno a uno y medio) me salga el error trece que es el del quemador? Lo siento si.preguntomucho - Chisme
Que este en. Frio.Quería decir... - Chisme
Buenos días, y gracias por vuestra ayuda, el tema de la presión efectivamente el vaso de expansión que lleva mi caldera tifell se queda un poco corto, pero me dijo el fontanero que mientras no pase de 3 (que se pararía) y no llegue a menos de 0.5 funcionara perfectamente, ahora la tengo en frio a 1.2 o por ahí y en caliente me asciende a 2 2.1 2.2 depende pero ya no me llega al 2.7 de antes.Mil gracias, aun así estoy con la mosca detrás de la oreja - Chisme