Como hago para cambiar de anticonceptivas

Llevo un año tomando anticonceptivas Yaz, pero dado a que muy poco se consiguen y que aumentaron su precio decidi hacer cambio de anticonceptivas, he estado investigando un poco sobre la Rigevidon.. ¿Qué debo hacer para realizar ese cambio? ¿Hay riesgos? ¿Qué tan efectivas son las Rigevidon? Ayuda con esto me urge!

2 respuestas

Respuesta

Hola Natalia Marcano

Si tu ginecólogo no opina lo contrario, puedes hacer el cambio en el siguiente ciclo, en lugar de tomar Yaz toma Rigevidon. Recomiendo que el primer mes emplees un método barrera para le caso que el cambio de drospirenona a levonorgestrel provoque algún tipo de rechazo.

Respuesta

Puedes cambiar de anticonceptivos en el ciclo siguiente al de dejar los anteriores. Estarás protegida, pero si son anticonceptivos con una composición muy deferente, usa preservativo los 7 / 9 primeros días.

Consulta en cualquier caso a tu médico.