Jose Antonio:
La elección del sistema dependerá de lo que necesites y quieras conseguir con su instalación. Si lo que buscas es eliminar la cal por completo, lo puedes hacer con un descalcificador de sal. Su funcionamiento se basa en un tratamiento químico del agua; es decir, intercambia iones de calcio y magnesio por iones de sodio. Pero esta es la peor parte, la cantidad de sodio que liberan y que supone un gran riesgo de corrosión para la instalación y los electrodomésticos. Además de que se consume mucha agua (algunos pueden llegar a desechar hasta 200 litros de agua por cada regeneración de resinas) y requieren un mantenimiento costoso.
Por otro lado, si lo que quieres es proteger tu instalación, electrodomésticos, grifería y demás mecanismos, así como cualquier salida de agua, es mejor optar por un sistema físico, como este:
http://www.dropson.es/
Este sistema por ejemplo, evita la incrustación de la cal en los circuitos de agua caliente sanitaria, electrodomésticos y tuberías, además de proteger contra la corrosión. Al crear unos microcristales de estructura no incrustante, la cal se evacúa por grifos y desagües sin adherirse, protegiendo toda tu instalación. Pero también favorece la disolución de los depósitos ya existentes. Es una solución mucho más ecológica (no produce ningún tipo de rechazo o desperdicio) y económica, ya que al eliminar la cal se consiguen las condiciones óptimas entre los circuitos primarios y secundarios, evitando el sobreconsumo de energía.
Espero que te sirva de ayuda la información para comparar ambos sistemas.