¿Compensación de pérdidas con beneficios venta de acciones acciones?
Tengo pendiente de compensar unas perdidas por venta de acciones del año 2011.
Hasta ahora las he ido compensando en los años sucesivos con beneficios conseguidos en periodos superiores a un año.
¿Con los cambios fiscales del 2015 los ejemplos que les cito a continuación serían correctos en ambos casos para compensar las cantidades pendientes del 2011?
1 – Beneficios generados con acciones compradas en Octubre 2014 y vendidas en Febrero 2015.
2 – Beneficios generados con acciones compradas en Enero 2015 y vendidas en Febrero 2015.
2 Respuestas
Respuesta de Ramón Martínez
1
Respuesta de mboschz
1
Buenas tardes.Lo de que el 20 de enero es el día último para la computación (¿imputación? ) De la venta de acciones. Me encantaría conocer en que articulo de la Ley del irpf así lo da a entender. Gracias y saludos. - mboschz
Sinceramente no lo sé. Recuerdo haberlo leído cuando planificaba el momento de rebalancear una cartera pasiva.Debo decir, que es posible que la memoria me haya jugado una mala pasada y me confunda con la norma sobre los coeficientes de abatimiento por las plusvalías obtenidas hasta el 20 de enero de 2006. - Ramón Martínez
Hola buenos días.Realmente la memoria te ha jugado una mala pasada, el año fiscal en España, de cara a imputaciones con hacienda es año natural.Saludos. - mboschz
mboschz pues es muy posible, porque antes de escribir esa respuesta busque una confirmación, pero no encontré nada, sin embargo lo puse igualmente porque en su momento también me impactó, sin embargo, ahora veo que hice mal en poner información sin confirmar - Ramón Martínez
Es de agradecer y agradezco tu honestidad. Aysssss ! Esas respuestas. Saludos. - mboschz
Gracias a todos. Asunto aclarado. - toni55gp