A que hora se toma el ginseng?

, me ce he comprado una caja con ginseng coreano. En el prospecto dice tomar 2 o 3 comprimidos por dia ENTRE LAS COMIDAS. ¿Eso significa junto con las comidas o separado de ellas? Con alimentos o solo con un poco de agua, ¿y cuál es el mejor momento del día?

2 Respuestas

Respuesta

Bueno te has ido tal vez a uno de los complementos más polémicos que hay ahora en el mercado! No hay mucha información sobre sus efectos a largo plazo, tiene muchas particularidades y se desaconseja en niños, embarazadas, hipertensos y a los que toman medicamentos. Pero tranquilo es raro que de efectos secundarios y si te va bien no le veo ningún problema si lo consumes con moderación.

En cuanto a tu pregunta yo te recomendaría que la dosificación te dejases llevar más por la respuesta que te provoque en tu organismo, especialmente a tu sistema nervioso más que lo que te ponga en el prospecto, lo habitual y lo más normal es consumirlo por las mañanas o a primeras horas de la tarde para que no interfiera en las horas de sueño y el descanso, pero cada uno es un mundo y existen muchos factores que intervienen y por eso la dosis y el momento hay que individualizarlas.

Por ejemplo yo trabajo a las 5 de la tarde y tengo un trabajo físico importante por eso me tomo un buen café, pero hay personas que a esas horas le perjudicaría al caer la noche.

Por otro lado si te pone entre las comidas quiere decir separado de las comidas, con agua supongo. Dependiendo del tipo de ginseng (no todos son iguales), la concentración, la forma de presentación y la composición del formato tendrá diferente forma de administración.

No es prudente sobrepasar la dosis de un gramo al día, y el tratamiento conviene que no supere las 4 a 6 semanas, seguidas de períodos de descanso de dos o tres meses.

Es una caja con 50 pastillas que compré en una tienda naturista o algo así se llama. Dice que contiene ginseng rojo, raíz en polvo, pero en ningún lugar aparece la cantidad de mg que contiene.

Así que  voy a 2 comprimidos  separados de las comidas.

Gracias

Es una caja con 50 pastillas que compré en una tienda naturista o algo así se llama. Dice que contiene ginseng rojo, raíz en polvo, pero en ningún lugar aparece la cantidad de mg que contiene.

Así que  voy a tomar 2 comprimidos  separados de las comidas.

Gracias

Bueno al menos sabemos que es el rojo, de todos los tipos ese es coreano y el que más destacadas tiene las propiedades beneficiosas, no soy muy partidario del consumo de este tipo de complementos y menos cuando ni te pone la cantidad por pastilla pero bueno, si te va bien estupendo no le veo inconvenientes y raramente dudo que te haga daño, en mi opinión preocuparnos por eso es insignificante comparándolo con cosas más perjudiciales como el humo del tabaco o la contaminación o cuando nos pasamos con la sal o los alimentos procesados etc..

Respuesta

No tengo mucha información, solo lo que recuerdo de alguien que lo tomaba. Estaba de moda hace un tiempo, aun se vende pero mucho de esos artículos, no esta probado científicamente que sean efectivos, además, hay un producto con ese nombre, que es artificil, no natural . O sea, que se prepara en laboratorio, supongo que es el g.rojo coreano común, tendrías que tratar de verificar. A muchos de estos suplementos, se les atribuyen propiedades muchas veces, difícil de creer, y difícilmente probadas, por lo que te sugiero prudencia. Ste.