Sin entrar en si es moral a nivel ético, es legal a nivel jurídico, o por lo menos como lo argumenta la compañía, el servicio se suscribe, si tiene permanencia, por un tiempo, y el nó abono del mismo y la desconexión por este motivo, no exime del contrato firmado y por tanto lo único que consigues, es engordar la deuda.
Lo que yo hubiera hecho, es paralizar la factura desde el momento que me cortaron el servicio, (se supone que es automático y aquí está el problema, muchas veces no lo hacen, MOVISTAR SOBRE TODO y puedo dar fe de ello) por lo menos te aseguras y posteriormente negociaría el abono de la misma, INCLUYENDO MIS DISCREPANCIAS. Otra cosa sería si es un servicio adicional que se contrató después de la permanencia, por ejemplo buzón de voz, o más megas, o más minutos, o yo que se, pero UN SERVICIO no un acto susceptible de permanencia.
En cualquier caso, siempre recomiendo que si crees que algo no es justo, lo luches. Al reclamarlo oficialmente, tienes un argumento de peso para que la factura no se engorde y lo que es más importante, LO PUEDES DEMOSTRAR, porque tienen obligación de pausar el cobro hasta que se resuelva el contencioso por vía administrativa y si no cumplen, PIERDEN AUTOMATICAMENTE la reclamación.
Pero reclama siempre de forma oficial, una reclamación por teléfono no es tal y no tiene esa categoría, sino que es UNA INCIDENCIA y nadie estará pendiente (me refiero gubernamentalmente) si te responden o no.