Mi televisor no enciende. Al encender mi televisor se apago y no se ve ninguna luz, ni roja ni azul

He ido a encenderla y al momento se fue la imagen y no se veía ninguna luz. Lo cambie de enchufe y seguía igual

1 Respuesta

Respuesta

Creo que la solución más sensata en esta caso es llevarlo a que un técnico te revise el equipo, a no ser que dispongas de los medios y conocimientos suficientes como para poder abrirlo e identificar tu misma el problema,

Revisa que el cable este bien conectado y que no presente desperfectos estéticos, es más, si el cable se puede extraer te recomendaría que lo probases con un medidor de corriente por si pudiese tener algún fallo interno.

Por la descripción que das parece que el problema es de que no le llega corriente al aparato, puede ser del transformador interno, del cable o que se haya fundido algún tipo de componente interno del aparato.

Vale la pena llevarlo al técnico o mejor comprar uno. (Es de 24", el nuevo seria igual)

No se de que marca es tu televisor o el coste que supondría comprar uno nuevo de las mismas características, si el único problema que tiene es el que mencionas yo probaría a que lo viese un técnico, igual es una chorrada que puedes solucionar con 30€, que creo que es un precio inferior al de un equipo nuevo,

Si determinan que no tienen solución o si es más cara que el propio televisor a lo sumo te costaría 15€ en el peor de los casos el presupuesto de la reparación .

Hay técnicos como yo que no cobramos si el equipo no es reparable, o incluso los compramos para piezas, no se si en tu zona tendrás alguno que realice los presupuestos sin cobro para el cliente, pero te recomendaría que buscases uno.

Muchas Gracias.

Hoy compre otra regleta (tengo varios aparatos) y enchufe la tv (x si acaso) y todo va bien. Se ve todo fenomenal y no se apaga sola. Parece un expediente x

Ahora, al día siguiente de verla, la luz de standbay parpadea

Tu televisor tiene algún problema electrónico en alguno de sus componentes, sin verlo en persona no sabría identificarlo con precisión y todo lo que te puedo decir por las descripciones que me das seria elucubrar.

El problema es una falta de corriente en algún sitio o que uno de sus componentes electrónicos esta llegando al final de su vida útil (habría que identificarlo testeando el equipo), si no te molesta el problema del standbay pero el televisor sigue funcionando lo puedes usar hasta que termine de fastidiarse (dejara de fincionar ese componete sin mayores problemas para el resto de equipo) y luego acudir al técnico para que te cambie ese componente, si te resulta realmente molesto te aconsejo lo del otro día, acude a un técnico, que evalúe el problema y te de un presupuesto concreto sobre la reparación y su coste, En función de eso podrás valorar si te compensa arreglarlo o directamente comprar otro equipo de la amplia oferta existente.

Si tienes cualquier otra duda o no te ha quedado claro alguna cosa, aquí me tienes para lo que necesites.