Sin ganas ni motivacion por nada..

Soy una chica de 25 años, estudie la licenciatura de Ciencias del Mar que termine en junio del año pasado, pero aun me quedaban unos créditos y los he convalidado ahora, aún no he terminado del todo pero espero ya el mes que viene hacerlo. Ahora mismo estoy en busca de trabajo de lo 'que sea' da igual que no tenga que ver con lo que estudie... Pero esta la cosa muy mal, hace meses que busco y nada y ya cada vez me quedan menos esperanzas la verdad, vivo en las palmas(canarias). Ya llevo meses que nada me motiva ni ilusiona hacer.. Lo que quisiera hacer no puedo.. Pues no tengo dinero.. Ni trabajo ahora. Mi idea después de terminar de estudiar era hacer un máster de algo de meteorología ya que me gusta mucho, pero entre una cosa y otra no he podido.. Ademas es caro y seria fuera de mi ciudad y por ahora no podría costearmelo. Así que cada vez tengo menos esperanza de que algun dia pueda hacerlo pero bueno... Esos 7 años que estuve estudiando no vivia en casa, sino en un piso alquilado en la ciudad lejos de casa.. La verdad es que me adapte bien me gustaba.. Conoci a mucha gente, muchos amigos y esos años lo pase genial la verdad.. Me quedan muy buenos recuerdos y actualmente pues lo extraño. Ahora si estoy viviendo en mi casa con mi madre y mi hermano en un pequeño pueblo.. Aqui las cosas no estan bien en relacionado con el trabajo.. Casi no hay.. Mi madre trabaja en la agricultura que es de lo que vivimos aqui.. Mi hermano no trabaja ni yo tampoco ahora.. Asi que la economia la llevamos mal mi madre esta pagando una hipoteca y casi no llegamos a final de mes la crisis no esta afectando mucho y con ello nuestro estado de animo.. No se veo que no salimos para adelante, tanto luchar y no veo resultados y pues me frustro mucho. Aqui casi no tengo amigos, los amigos que tengo e hize en la carrera pues los tengo lejos, tampoco tengo pareja, y casi no salgo de casa.. Aqui no hay nada para donde ir o hacer.. Y no me dan ganas ni de salir y hacer cosas como que nada me motiva.. Echo mucho de menos toda esa vida que llevaba antes y hacer cosas y estar con gente que apreciaba y la pasábamos muy bien, llevo ya unos meses así.. Bueno desde que estoy viviendo aquí ahora mas o menos. Así que no me encuentro bien ni con animo de seguir luchando.. No se como que nada me motiva ahora y me da igual un poco todo.. Necesito un trabajo y llevo meses buscando y cada vez pierdo mas la voluntad de seguir.. También me encuentro muy sola y extraño muchas cosas.

2 Respuestas

Respuesta
1

Tienes que cambiar, si no es por ti es por tu familia, quedarse encerrada en casa no solucionara nada, la ley de atracción universal dicta que uno atrae lo que busca, así que debes luchar aun más, si lo que haces no basta pues esfuérzate más, crea por ti misma esa necesidad, busca y no pierdas la fe, pero muévete, no solo te quedes a la espera de que algo pase o solo vayas a una que otra entrevista, ve a todas las posibles, amplia tu ambición, traza una nueva meta, ya quemaste una etapa de estudio, pues empieza con esta nueva que requiere seas más practica. Si bien veo que tienes una elección un tanto particular de carrera quizá deberías considerar aprender más del campo laboral más comercial y practico. Para así generar más oportunidades. Las oportunidades las creas tu partiendo de la acción para cumplir con las metas

Respuesta

Estás preocupada porque la situación actual la ves con poca esperanza, y también ves difícil que mejore en el futuro. Esta crisi está creando dificultades, algunas se ven y otras no se ven tanto y quedan en el ámbito familiar. Salir de esta situación no es fácil, pero se puede conseguir.

Primero, felicitarte por el título universitario que estás a punto de lograr. Es una opción con futuro profesional, porque el mar podrá usarse para muchas cosas (obtención de energía cuando se acaben los hidrocarburos fósiles, recursos alimenticios, etc). También la meteorología da oportunidades; debo deicrte que aunque de profesión soy psicólogo, soy aficionado a la meteorología desde siempre. En Canarias, la meteorología debe de tener (esto ya es una suposición) un peso importante, por la agricultura y por el turismo. Así que si puedes pedir y conseguir una beca para estudiar un máster, seguro que le sacas provecho.

En la cuestión del trabajo, veo dos problemas distintos: uno a corto plazo (conseguir trabajo para vivir mes a mes) y otro a largo plazo (una opción profesional que dé garantías). Para ambos, puedes aprovechar una cosa que ya tienes, y que es una de las claves: los contactos! Habla con los profesores de la universidad (estarán muy conectados con profesionales del sector, y pueden estar buscando gente para trabajar) y con los amigos de la carrera. A lo mejor puedes unirte a ellos en algun proyecto. Si no ahora, almenos en el futuro.

También puedes preparar proyectos de investigación e ir a buscar financiación. Por ejemplo (ahora me lo invento), investigar como afecta a la pesca la actividad sísmica. ¿Le puede interesar a alguna gran empresa de pesca que te pague por investigarlo? Para ellos será poco dinero y les puede ayudar a ganar más dinero, y a ti te puede permitir vivir mientras persigues algo más grande. O sobre alguna especialidad que tengas en mente. En internet hay muchos recursos sobre cómo redactar un proyecto de investigación.

Cuanto más te muevas, más oportunidades encontrarás. Habla con la gente, date a conocer, etc. Seguro que, aunque ahora lo tengas difícil, estarás mejor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas