Siempre que te sea posible amortiza capital anticipadamente, ya que esto hace que te quites intereses sobre la totalidad del préstamo. Sobre todo mira el porcentaje de comisión de cancelación anticipada parcial, suele ser 0% pero aún así míratelo, porque a veces piden que no sea más o menos de un importe o porcentaje determinado. Si lo cumples, adelante, hacer una amortización siempre es bueno.
Por otro lado claro que te van a dar la opción de quitar plazo o bajar cuota. Eso a nivel económico o de intereses no te va a afectar, digamos que es más un tema de tu economía, es decir, si te sientes cómodo con esa cuota, lo mejor es mantenerla y bajar tiempo, ya que así vas acortando el plazo de finalización de la hipoteca. Solo decide mantener el plazo y bajar la cuota en el caso de que la cuota actual te resulte un poco difícil de pagar. Tan solo es un consejo, como te dije, no te va a afectar en ningún aspecto económico.
Y como estrategia... esta es la mejor forma de quitarte la hipoteca antes de tiempo, pero mira sobre todo que no excedas los importes máximos que puedes amortizar anticipadamente cada año, ya que no siempre se puede dar la cantidad que se quiera, eso viene especificado en una de las clausulas de la escritura de hipoteca.
Espero haberte sido de ayuda. Si necesitas cualquier aclaración no dudes en preguntarme.
Por favor, sí te pido que valores la respuesta para así poder seguir ayudando a otro usuarios.