Caldera Roca Victoria 20/20 termostato digital
Tengo una caldera Roca Victoria 20/20, hasta la fecha funciona con un termostato analógico de los más básicos, de los que marcas en una ruedecita la tempertatura que deseas y listo (el cual es bastante inexacto).
Recientemete quise instalar un cronotermostato en el que poder programar la caldera para encender y apagar sin necesidad de estar presente. Me compre uno en Ebay, uno bastante chulo, con pantalla tactil, retroiluminación en azul... Y a precio de risa, menos de 18€. Cuando me llego quise instalarlo, así que conecto el termostato según el diagrama que trae en las instrucciones y la parte trasera, dos cables de alimentación y otros dos de maniobra. El termostato arranca a la perfección y cuando le doy a subir la temperatura para que encieda la calefacción marca que manda la señal de funcionamiento a la caldera, enseña el símbolo en pantalla e incluso se oye el clic, sin embargo la caldera no arranca.
Lo cierto es que no se cual es el problema, todo está bien conectado. Sin embargo cuando pruebo el termostato con un polímetro en función de continuidad, al hacer clic, no da continuidad total, funciona más bien como una resistencia variable.
Me han comentado que pudiera ser que esta caldera tenga algun conector o interruptor que diferencia cuando trabaja con termostatos analógicos o digitales, que quizá encontrándolo y cambiándolo funcionaría.
¿Sabe alguien la solución al problema.?
Mi caldera es parecida es la Roca R2020F y me pasa igual en la caldera suena el clack cuando enciendes y apagas pero no actúa, ¿qué relé comprar y como se instala exactamente? ¿Me puedes ayudar? Saludos y muchas gracias. - Joaquin Martínez