¿Cómo le puedo dar el poder un abogado en bolivia para poder divorciarme, estando yo en españa?

Mi novia es de bolivia y yo soy español nos queremos casar pero ella se tiene que divorciar primero fue al consulado de bolivia en murcia y le piden la fotocopia del dni de una persona de allí para hacerle el poder para poder llevarle el los tramites y mi pareja no quiere involucrar a nadie de su familia por miedo a represalias de su actual marido, ¿mi pregunta es (como le puede pasar el poder a un abogado de bolivia sin que este tenga que mandar la fotocopia del dni aquí a españa?

1 respuesta

Respuesta

Para los procesos de divorcio, dado que son procedimientos en los que la figura del abogado es necesaria, hay que otorgar un poder para pleitos a favor de abogado y procurador. Bastará con ir a una Notaría y dar los nombres y apellidos de abogado y procurador. Una vez hecho enviar al abogado elegido sin necesidad de que haya intermediarios.