Como guardar el mismo archivo con el mimo nombre pero diferenciarlo?

Estimados Expertos Buenos Días:

La siguiente rutina me permite guardar mi archivo trabajado con fecha del día anterior:

Nombre = "Ventas_Móvil_Fija al " & Format(Date - 1, "dd.mm.yyyy")
Nombrearchivo = "D:/Avance de ventas/" & Nombre
Application.ActiveWorkbook.SaveAs Filename:="D:\Avance de ventas\" & Nombre & ".xlsm", FileFormat:=xlOpenXMLWorkbookMacroEnabled, CreateBackup:=False
ActiveWorkbook. Close

Les comento: Cuando vuelvo a ejejcutar la misma rutina me sale el mensaje de que el archivo ya existe. Lo que deseo hacer es diferenciarlos según modificaiones haga en el día (se actualiza) y que esta misma rutina las N veces que ejecute, me vaya guardando el mismo archivo con el mismo nombre pero al final diferenciarlos con (V2) o (V3)... Etc.

Ejemplo

Primer archivo Ventas_Móvil_Fija al 22.01.2015.xlsm

Segundo archivo Ventas_Móvil_Fija al 22.01.2015 (V2).xlsm

Tercer archivo Ventas_Móvil_Fija al 22.01.2015 (V3).xlsm

¿Cómo se adaptaría la rutina?

2 respuestas

Respuesta

Te anexo la macro actualizada

Sub guardar()
'Act.Por.Dante Amor
    ruta = "D:\Avance de ventas\"
    Nombre = "Ventas_Móvil_Fija al " & Format(Date - 1, "dd.mm.yyyy")
    Nombrearchivo = ruta & Nombre & " (V1).xlsm"
    n = 1
    Do While True
        If Dir(Nombrearchivo) = "" Then
            Application.ActiveWorkbook.SaveAs _
            Filename:=Nombrearchivo, _
            FileFormat:=xlOpenXMLWorkbookMacroEnabled, CreateBackup:=False
            Exit Do
        End If
        n = n + 1
        Nombrearchivo = ruta & Nombre & " (V" & n & ").xlsm"
    Loop
    ActiveWorkbook.Close
End Sub

Saludos.Dante Amor

No olvides valorar la respuesta.

Respuesta

Podrías cambiar tu formato de dd. Mm. Yyyy y agregar hora y con eso bastaría