Reforma con arquitecto y fin de obra
Tengo un local en un edificio que no estaba en las condiciones legales para habitar. La comunidad de propietarios nos explicó que iba a ir un arquitecto e iba a certificar qué mejoras se tenían que hacer. Una vez hecho esto, según m2 tuvimos que pagar bastante dinero por las obras. Ahora resulta que he descubierto que el local que además iba a vender y ya tenía comprador, tiene unas humedades enormes.
Pido al administrador la factura de la obra. Sólo me facilitan el presupuesto inicial. También le pido al arquitecto qué obras recomendó que se hicieran en mi bajo y si me puede confirmar que se ha cumplido.
Como le digo, el administrador sólo me dá el presupuesto inicial y cuando he llamado al arquitecto, me dice que no me puede dar nada a mi ni a la comunidad. Entonces le comento lo del comprador del local y simplemente me dice que los compradores pueden ir a su despacho y él les explicará lo que se hizo en el local, pero me advierte que si estos interesados en el local van a hacerle cualquier consulta les tiene que cobrar a ellos o a mi, 150 eu la primera hora y 100 a partir de ahí.
¿Quién debe facilitarme la factura? Deberiamos tener, bien la comunidad de propietarios, ¿bien yo un informe de lo que se ha hecho allí y que la empresa de la obra ha cumplido con lo necesario para la rehabilitación?
¿Deberia el arquitecto habernos dado un doc de fin de obra?
¿Puede cobrarme el arquitecto por consultar un trabajo que ya se realizo?
Creo que me toman el pelo y por culpa de no tener a tiempo estos informes y facturas he perdido ya al comprador, algo que me ha hecho mucho daño ya que de ese dinero depende el poder pagar otras cosas necesarias en mi vida.