Utilización de fotos y descripciones de productos de fabricantes en mi tienda online
Estoy montando una tienda online de productos de peluquería profesional. Mi proveedor directo no son las grandes marcas, bueno en algún caso sí, pero en la gran mayorista mi proveedor es un mayorista que hay en mi localidad. No obstante, para incluir los productos en mi web lo más claro posible, pensaba obtener las fotos y los textos descriptivos de las webs de los fabricantes. ¿Es necesario que les pida autorización por escrito? Revisando todas sus webs en su apartado de Aviso legal, hacen referencia a que bajo ningun concepto puedes usar nada de su web sin autorización previa, especialmente para fines comerciales. No lo entiendo la verdad, si tu vendes sus productos ellos venden, pero para eso debes publicitar su producto y no puedes si no tienes información. Hay cantidad de webs que se dedican a lo mismo y muchos tienen las mismas fotos que pone el fabricante, ¿no sé si todas ellas han pedido permiso? Aunque no tengo problema en solicitar autorización, me preocupa que no me lo concedan por ser de nueva creación. En fin, agradecería vuestra respuesta por ver si alguien me puede orientar.