Como aumentar las ventas y servicios de mi negocio

Tengo un centro de estética que abrí hace 8 años, la verdad es, que hasta hace 4 todo iba, bien, pero supongo que todo lo, que está pasando en el país y que la estética es algo secundario, pues la cosa ha bajado mucho, hasta el punto de que sólo cobro dos o tres meses al año pero lo mantengo porque gracias a dios aun no he tenido que poner dinero de mi bolsillo y estoy esperando ha ver si todo esto pasa. He hecho algunos cambios como moverme mucho por ofertas trabajar online etc y creo que eso es lo que me está manteniendo, pero estoy un poco agobiada pq trabajo mucho para no cobrar nada, me gustaría que me dierais ideas para poder aplicar y que atraigan a la gente .

1 Respuesta

Respuesta
1

Lamentablemente cuando el negocio baja debido a la economía de un país, a veces lo único que queda es cambiar de rubro, emigrar o lo que es más difícil, porfiar en el mismo.

Debo recalcar sin embargo, que sostenerse, mientras otros están cuesta abajo, ya de por sí es un gran logro. Eso tampoco se debe olvidar o menospreciar. Hay que cuidarlo.

----

Quizás un cambio de zona sería aconsejable, aunque no tengo idea del lugar en donde estás. También podría ser un error, pues teniendo tantos años, ya posees clientela conocida.

- Yo empezaría por un 'cambio de look' de la empresa. Mostrarla diferente, nueva decoración, fotos, mobiliario (aunque sea lo mismo pero de otro color).

- Intentar vender novedades del rubro. Las cosas femeninas son lo que más sale. Prueba revisando la página de 'Aliexpress.com'. Escoge entre los miles de productos algo que te interese y que tenga el envío gratuito. Compra unos pocos a manera de prueba y luego intenta aumentar conforme vayas progresando.

- Hacer ofertas 2x1. En el horario más bajo, cobrar menos o dar un servicio extra como lavado de cabello por ejemplo. En realidad, cualquier servicio que no cueste tanto y atraiga publico.

Hacer publicidad al respecto y repartirla en el área de influencia.

- Sería bueno también algo respecto a la salud. El cuidado del cabello, la piel, las uñas... etc.

El publico se descuida mayormente por ignorancia. Si tu les indicas con argumentos verdaderos el problema de salud que enfrentan, es posible que tomen conciencia y acudan más seguido a solicitar tus servicios.

- Haz una pequeña encuesta (supongo que para publico femenino que son la mayoría). Encárgasela a alguien. No puedes hacerla tu. Deben llenar un cuadro o responder con 'Si' o 'No'.

Ej: ¿Ha descuidado su cuidado personal? ¿Sabe qué mientras más lo descuide, más difícilmente será recuperarlo? ¿Sabe qué los descuidos afectan también la salud? ¿Sabía qué hongos en las uñas de los pies, demoran a veces más de 1 año en desaparecer y que algunos medicamentos para ello afectan el hígado? ¿Sabía qué el cabello y el cuero cabelludo sufren maltratos que pueden llevar a calvicie prematura, y que la mayoría de medicinas contra ello son importadas (muy caras)?

Bueno... ahí tienes la idea...

Por si acaso, todo es cierto.

Quizás se vea algo alarmista, pero nadie dirá que es mentira. Sin embargo, es por ello que decía que no las hagas tú directamente.

----

Bueno, es todo.

Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas