Me tienen que operar mientras estoy cubriendo una baja
Llevo cubriendo una baja desde hace 9 meses, en el contrato se especifica el nombre del trabajador al que estoy supliendo, y que acabará cuando él vuelva al trabajo.
En principio era una baja para unos días, pero al final se ha ido alargando, y yo a su vez, llevo meses en lista de espera para una operación que tengo que hacerme y que me tendrá un par de meses de baja.
Me han llamado hace poco para hacerlo la semana que viene. Lo comenté en el trabajo y no me pusieron pega, pero ahora me dicen que me despedirán aunque no haya vuelto el trabajador al que le hago la baja, porque tienen que coger a otro por mi y les sale muy caro y el despido es libre dicen.
Que están muy contentos conmigo, pero es por el tema de dinero.
Solo quiero saber si no tengo derecho a baja, ya que puede que me recupere y el trabajador aún no haya vuelto, pero ya no podré recuperar mi trabajo, porque habrá otro chico cubriendo el puesto.
Perdón no había visto que ya habías respondido. no tengo más que añadir a tu repuesta es perfecta. - os- consulting
Hola!Muchas gracias, no había visto la respuesta.Finalmente hemos hablado y no me han despedido, por lo que estaré de baja y otro chico cubriendo mi puesto. Me fuisteis ambos de gran ayuda.Un saludo! - naia1304
Me creo una curiosidad : donde se piden El escrito de conciliacionb ? - Jose Andres
Hola buenos días:Disculpe la demora,el escrito de conciliación se puede conseguir en el servicio de mediación y arbitraje de su localidad, en el propio juzgado le informarán la ubicación del mismo,Saludos cordiales - Yolanda Mosteiro Velasco