Ante todo felicitarte por entrar en el mundo de las energías renovables, en este caso de fotovoltaica.
Los paneles de 30Wp que expones pueden proporcionar como máximo 1,75A/h p cada uno por un total de 3,5A por ese motivo el regulador de 10 A es demasiado grande y, además se está comiendo 1 A/h para su consumo. Creo que no es apto para tu instalación, a cambio puedes poner en la salida del borne + de cada panel un díodo de 3A y conectar directamente las dos salidas en paralelo hacia la batería.
La produción de los paneles a sol lleno podrían llegar a un máximo de 15A/día por lo tanto la batería está bien dimensionada y el inverter podrá funcionar a carga llena generalmente durante 1hora diaria sin desequilibrar la carga acumulada.
La distancia estimada entre el tejado y los aparatos de tu piso es de aproximadamente 27 metros por lo tanto la longitud del cable sería de 54m que es una longitud demasiado elevada para tan bajas tensiones, serían necesarios cables de almenos 25mm2 para reducir al máximo y de forma viable la caída de tensión.
Podría ser otra opción colocar todo el sistema en un armario para exterior colocado lado sombra (SUR) del edificio, en proximidad de la colocación de los paneles, conectar con cables de 6 mm2 los paneles con la batería y bajar solo unos cables de 1,5mm2 para la salida del inverter para los 230V.
Creo que esta es una solución más economica, más eficiente y más duradera en el tiempo.
Para cualquier duda, cuenta conmigo, cordiales saludos