Vender finca urbana tras aceptar herencia

Supongo que este es un clásico de lo que se suele preguntar aquí.

Pues me explico:

Mi padre junto con dos hermanas han aceptado ayer una herencia, entre las cuales figura una finca urbana en un pueblo. Esa casa era de mi abuela, y otros familiares (mi padre le corresponde la parte de mi abuela), los cuales habían sido declarados herederos abintestado (mi abuela y sus familiares), En el catrastro figura aún a nombre de mi bisabuela, que es de quien heredó mi abuela...

El caso es que he ido al registro de la propiedad y me temo que no consta inscrita...

Yo tengo un comprador (un colindante) ya que la finca está en ruinas y cuesta más el derribo que la finca en si.

El caso es si podemos venderla a ese comprador o tiene que tener primero acceso al registro.

¿Puede acceder al registro con solamente el título de aceptacion de la herencia?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto y le ayude. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web.

Estos temas son complejos y actualmente, casi nadie esta dispuesto a comprar solo con catastro (y menos estando a nombre de la bisabuela) y por lo tanto, en muchos casos, tendrá que realizar la inmatriculación de la finca...

Como indica que ya procede de una herencia, hay que ver si el total de la finca lo han heredado ustedes o hay mas personas propietarias... lo que puede ser un problema también en algunos casos.

En cualquier caso, un abogado le estudiará su caso concreto y la mejor forma de solucionarlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas