Cobertura de seguros de parking comunitarios
La verdad que este tema genera bastante controversia y no veo unficacion o una ley que reguleal respecto. Pongo mi caso e nmanos de los buenos expertos que hay aqui. Gracias a todos. A ver: Tengo una plaza de garage en la que pueden caber un coche y tres motos, dos coches... Est'a en una esquina. Por tanto es una plaza irregular y muy amplia. He pedido a la comunidad copia del.seguro comunitario.(No soy propietario de vivienda). Sus coberturas, entre otros aspectos indica COBERTURA GARAGE 1451 m2. ... R.CIVIL 300.000 euros/siniestro
Mi preguntas: 1°/ Están TODOS, los 2 ó 3 vehiculos, que haya en una sola plaza, ¿cubiertos en este seguro? (Si el. Siniestro es responsabidad del edificio)
2°/Como se hace el reparto para las indemnizaciones en caso de siniestro, de esos 300.000 euros.
El coche que tengo arrendado es de un valos aprox. De 90.000 euros. (Es de suponer que este coche lo tenga asegurado a todo riesgo), pero su compañía pediría responsabilidsd a la comunidad (repito, que si ocurre algo achacable a la.comunidad... P ejemplo cortocircuito en la caja de luces). Ya se que es poco prbrobable, pero prefiero asegurar las cosas. Me gustaría una respuesta concreta y clara a las dos preguntas anteriores.