Grietas en el salón, edificio "nuevo".

No gano para sustos con el piso. Hoy me di cuenta que en el salón hay unas grietas, y temo que perjudique a la estructura del edificio. Es un edificio de reciente construcción (2008), yo primer propietario de este piso. Le di con un destornillador sobre la grieta, y sin fuerza a caído parte de esta, adjunto imágenes. ¿Debo temer por la estructura del edificio? Vivo en un segundo, edificio de 3 plantas mas bajo. ¿Solución? Muchas gracias de antemano, solo he visto estas grietas en salón, la primera capa se quita con facilidad, la trasera parece hormigón.

i

2 Respuestas

Respuesta

A simple vista no parece nada de gravedad porque según tu escrito solo sucede en este punto de toda la estructura puesto que el resto no ha presentado ese problema. Entonces es una cosa muy puntual que no debe tener mayores contratiempos.

Respuesta

En principio no parecen nada serio, sólo un desprendimiento del material superficial y una agrietamiento "normal" de la capa de acabado debido al asentamiento del edificio.

Si quiere quedarse tranquilo puede llamar a la constructora y al arquitecto del edificio. Ambos tienen una responsabilidad civil de 10 años sobre el estado de los elementos estructurales. Pueden venir a revisarlo para quedarse más tranquilo y que den su diagnóstico.