Duda instalación satélite hasta decodificador

Hola, gracias de antemano. Voy a instalar una parabólica y antes de comprar el material he estado revisando la instalación. Desde la antena (De tv) baja la señal hasta un amplificador (imagen 1), y desde ahí va a un repartidor (imagen dos). Según he visto habría que colocar un duplicador donde vayan conectadas TV y SAT, y después otro duplicador para sacar los dos cables de nuevo. Mi pregunta es, ¿En qué puntos he de instalarlos?. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

Para mezclar la señal de satélite con la tdt en la instalación de la vivienda deberás instalar un mezclador antes del repartidor.

El mezclador tiene dos entradas, tv, sat y una salida. La entrada que tienes en el repartidor conéctala a la entrada de tv del mezclador, la entrada de satélite a la de sat del mezclador, y realiza un puente entre la salida del mezclador y la entrada del repartidor.

De este modo enviaras por el mismo cable las dos señales a toda la casa. Por ultimo deberás tener instaladas en la vivienda tomas de tv/sat para poder conectar el receptor satélite en cualquier toma de la casa.

Cualquier duda me comentas

Hola, gracias por la respuesta. Mi duda es en qué punto he de instalarlo. Es decir, he de poner un diplexor/mezclador en la azotea que una la señal de la antena de tv y la parabólica, ¿Es así?. Después ese cable llega hasta el amplificador de señal televés (el de la foto). Más adelante he de poner otro diplexor que me separe la señal de nuevo y así tener dos cables, uno para tv y otro para sat. ¿Es así?. Por cierto, no tengo instalación SAT en las clavijas, sólo TV y R. ¿Éste esquema podría funcionar?. Saludos y gracias.

El problema es que tienes un ampificador de mástil que no permite el paso de frecuencias de satélite entre la antena y el repartidor, con lo cual mezclar la señal en el tejado no te sirve de nada. Además el cable que tienes ya está alimentando al amplificador y el de la parabólica también llevará alimentación para el lnb. En realidad lo que tienes en la imagen no es un amplificador, si no el alimentador del amplificador que estará en el mástil de la antena, lo que se llama previo.

Deberás llevar el cable de la parabólica directamente hasta el registro donde tienes el repartidor y ahí realizar la mezcla.

Si te fijas, en el mezclador pone power pass, desde el receptor satélite, hasta la parabólica, la señal debe pasar siempre por donde pone power pass, ya que es el sintonizador satélite el que alimenta el lnb de la parabólica.

Cualquier duda me comentas

Gracias de nuevo y disculpa que te vuelva a molestar. ¿Podrías decirme si es esta la instalación que me comentas?, y otra consulta, ¿el cable SAT no necesita ningún amplificador de señal? Habrá unos 10 metros de tirada hasta el mezclador. Saludos.

Al final he optado por poner un amplificador de mástil con paso de satélite. Y he mezclado después. Gracias por todo.

Creo que ya lo tienes resuelto, lo único recomendarte que en vez de poner un mezclador al final para separar las señales de tv y satélite, te compensa sustituir la toma de tv/radio por una de tv/sat, te quedará más curiosa y limpia la instalación.

En cuanto a si necesitas amplificador para la parabólica en principio no deberías, con la potencia de salida seria suficiente para una instalación como la tuya.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas