Caldera Roca Laura 30/20 F sale poco agua caliente.
Hola
Tengo una caldera de gas natural Roca modelo Laura 30/30 F. Tiene unos 7 años, y al abrir el agua caliente sanitaria de cualquier grifo de la vivienda sale el agua muy caliente pero con poco caudal (un pequeño hilito de agua) He limpiado el filtro de entrada de agua a la caldera pero aun así no soluciono el problema.
Agradecería si me podéis dar razón de la posible avería.
Muchas gracias.
1 respuesta
Respuesta de Lara ..
Hola Lara,Yo me encuentro en una situación similar. El caudal es ridículo y no se enciende la llama de ACS de manera que sólo consigo calentar el agua del gripo gracias a la llama de la calefacción (cuando está en marcha). He desmontado y soplado a través del caudalímetro consiguiendo que se encienda la llama para ACS. Lo vuelvo a montar y nada. Sospecho que la falta de caudal impide el movimiento de la turbina del caudalímetro. La presión de entrada es de casi 4 bares por lo que pienso que algún componente de la caldera reduce dramáticamente la presión.¿Me podeis ayudar a encontrar el origen del problema?Gracias. - juanjo bh
HolaHe desconectado la entrada i salida del agua sanitaria.he recirculadopor la entrada de agua y la salida de agua del agua sanitaria del calentador agua caliente ( 3 litros ) y vinagre ( 1/2 litros ).durante una hora.He vuelto ha hacer las conexionesy me ha mejorado el caudal de acs. Por lo visto el intercambiador debe tener cal incrustada. - Jordi Jordi
Hay unas bombas desincrustante s de la cal ; para hacer la limpieza del intercambiador - Lara ..