La caldera gasoil cuando se para e intentar arrancar se bloquea
Tengo un problema y creo que vosotros entendeis mucho del tema. Cuento: tengo una caldera Cavel de hace unos 6 años y el año pasado cuando llegaba a la temperatura se paraba y al intentar arrancar se bloqueaban los quemadores. Total, que despues de cambiarme muchas piezas me cambiaron el quemador por uno nuevo modelo Cabel. Entonces todo bien, pero justo al año, otra vez el mismo problema. Me cambiaron de todo, y nada. Vinieron el servicio técnico de Cabel y nada, decían cosas como que alguien había manipulado los quemadores (mentira), que las bujias estaban mal y me pedían 320€ para arreglar las bujias sin asegurarme que fuese ese el problema (estando en garantía). Total, después de quejarme, mi instalado me cambio el quemador por otro Cabel (me cobró mano de obra, las mil piezas que me cambio pero no el quemador nuevo) y todo bien. Despues de un mes otra vez tengo el mismo problema. Mirando mucho veo que la caldera va bien, se para y solo de vez en cuando ycada vez con más frecuencia, al intentar encenderse se bloquea. Hoy la estaba observando y veo que al intentar encenderse no chupa gasoil del tanque. Pero solo a veces y si la enciendo y apago yo bajando y subiendo la temperatura funciona de maravilla. Otro problema que me ha salido es que ahorahace un ruido y tiembla mucho. Otro instalador de confianza dice que independientemente que se bloquean los quemadores, el ruido y tembleque es porque estará sucia.