¿Quien asume las reparaciones a un vecino por una fuga de gasoil en mi vivienda?
En mi vivienda contamos con una calefacción de gasoil. Un día se produjo una fuga de gasoil en mi vivienda, que provoco que se filtraran grandes cantidades de gasoil hacia el vecino de abajo. Por este motivo, di parte a mi seguro de la casa (no es a todo riesgo, solo es de resp. Civil) que asumió y realizó todas las reparaciones en su vivienda. El problema es que unos meses después, han vuelto a aparecer nuevas manchas en la vivienda de mi vecino, el cual nos reclama a mi seguro y a mi, por via judicial, por estas estas nuevas manchas. A mi seguro le reclama que vuelva a reparle las deficiencias y a mi me reclama que haga las obras necesarias en mi vivienda para que no se produzcan filtraciones en el futuro. Es importante mencionar que en mi vivienda no hay ningún defecto apreciable que no haya reparado, simplemente mi vivenda esta en condiciones normales (en ningún momento nadie me ha advertido que tuviera que hacer ninguna reparacion eni propia vivienda, ya que a simple vista esta perfecta). Entiendo que debe ser mi seguro de la casa el que asuma todos los gastos y reparaciones que afecten a terceros, ¿no es así?. Ya que en mi vivienda no hay ningún problema.