Problemas humedad trastero y vivienda
No se que hacer, pues estas humedades vienen ya de tiempo.
He informado por correo electrónico y llamadas telefónicas y en persona al administrador y a mi vecino. Pero todo se dilata en en el tiempo y no hacen nada.
En el caso del trastero las humedades vienen de la calle, aun estando en un subterráneo, atraviesa la pared vertical principal que divide la tierra/el suelo y un primer trastero de mi vecino. El trastero de mi vecino esta con charcos y estos charcos se acumulan en su pared que es la que linda que mi trastero y al final se filtra el agua y provoca humedades y charcos en mi trastero.
¿Qué puedo hacer? El agua viene de la calle como te digo. ¿Cómo puedo reclamar para que me arreglen la humedad? El vecino se niega a arreglarlo, pese que la comunidad si se lo arregla provisionalmente, pues indica que ha levantado acta notarial y ha denunciado estos hechos y hasta que no se lo arreglen todo definitivamente se niega ha que realicen una arreglo provisional.
El el caso de mi vivienda, la humedad viene del bajante, vivo justo debajo de una terraza del ático y el bajante pasa por la pared. Se arreglo el registro de la terraza del ático, el cual recoge las aguas residuales y de la terraza. Pero las humedades siguen, ¿sera posible que el bajante este picado?
Me plantean arreglar desde mi terraza, para acceder al bajante. Pero si no se puede arreglar desde la terraza y tienen que romper desde el interior de la vivienda (por el salón) hay un problema, la pared del salón esta pintada en amarillo y con terminación "a saco" algo parecido al "gotelé". Si rompen la pared "a saco" y arreglan el bajante no me garantizan que después la pared se quede igual, es decir, que va a quedar un parche. ¿Puedo entonces reclamar que cambien toda la pared "a saco" del salón y del pasillo de entrada (únicas zonas de la vivienda con esta terminación) para que la dejen lisa, con el fin de que no se note ningún parche en mi salón?