Mis padres avalaron a mi hermano y ahora no paga
A ver si pueden ayudarme porque estamos desesperados.
El tema es el siguiente...
Mi madre avaló a mi hermano pensando en ayudarlo poruqe entre otras cosas pensó que nunca se casaría y bueno... Ya sabemos como son los padres. El caso es que años más tarde se casó (mi cuñada está enferma de esclerosis múltiple por lo que no trabaja) y él se quedó en paro.
El piso lo compró antes de que subieran tanto los precios por lo que le costó 60.000 euros, hace ya casi dos años que no pagan la hipoteca.
Mi madre fue hace un año más o menos al banco a ver qué es lo que pasaba (porque no sabía que no estaban pagando y el banco la llamaba) y le explicaron lo que pasaba. Intentó a ver si le hacían eso de que están un tiempo pagando intereses solamente, también a ver si un alquiler... Pero el banco le dijo que no poruqe según ellos el tema ya estaba pasado a los abogados y que por lo tanto, deberían haberlo solicitado antes de dejar de pagar.
Ha pasado mucho tiempo de eso y ellos siguen sin pagar y el banco todavía no ha sacado el piso a subasta, porque mi hermano aún sigue viviendo allí. (Es que por mucho que mi madre les pregunte a ver si el banco los ha llamado no le cuentan nada o le mienten y pasan de todo)
Y claro... Mi madre está desesperada (están jubilados y enfermos y cobrando una jubilación de mi padre de 800e poruqe ha estado trabajando de albañil toda su vida) Y tiene mucho miedo de pensar que quizá puedan tirarlos a la calle a ellos también y quedarse con los dos pisos por haberlos avalado, después de estar toda la vida trabajando y verse en la calle...
Yo tampoco paro de darle vueltas a la cabeza y pienso ... A ver si el banco tarda tanto en quitarles el piso para que la deuda se haga más grande y quedarse con el piso del aval también ya que cuando mi madre fue a informarse se debían 47000 euros.
Mi pregunta es la siguiente, de alguna manera mi madre como aval puede agilizar esto para que la deuda no crezca más y que por lo tanto quizá con solo un piso y pidiendo un préstamo yo se pueda pagar el total de la deuda?
Es que va pasando el tiempo, e imagino que la deuda cada vez será más grande.
Es muy duro y por supuesto yo no quiero que tiren a la calle a mi hermano, pero aún podría meterlos en mi casa o yo que sé... No quiero ni pensarlo, pero es que si también se lo quitaran a mi madre bufffff no veo salida...