¿Cuándo desaparecen los síntomas de deshidratación?

Siempre he bebido muy poca agua (menos de un litro) y como consecuencia siempre he tenido tensión baja, piel muy seca, mareos y otros síntomas que mi médico ha atribuido a una deshidratación importante, sin llegar a ser grave. En la actualidad, intento beber sobre dos litros, pero me gustaría saber cuando tiempo puedo tardar en tener unos niveles normales (mejor tensión, mejor piel...)

Respuesta

La deshidratación en si es una alteración de los líquidos corporales cuando no se reponen en cantidad suficiente, la pregunta no esta muy bien planteada porque realmente en todo momento se tienen niveles normales a no ser que dejes pasar un espacio importante de tiempo hasta ingerir líquidos.

Si que es verdad la relación entre tus síntomas y la cantidad insuficiente de agua que consumes, pero el plazo hasta mejorar esos síntomas son muy propios de cada uno donde son muchos factores los que intervienen como la genética, estilo de vida, edad etc.. pero por lo general se verían cambio a corto plazo, en unas semanas incluso.

Una forma de hidratarse y tomar los minerales que regulan los líquidos corporales es consumiendo bastantes frutas y verduras De esta manera los requerimientos de agua que necesites no serán tan altos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas