Me cuesta expresarme y no es problema de timidez
Me cuesta expresarme, no es un problema de timidez o miedo a la gente sino de “torpeza verbal” por llamarle de alguna forma.
Tampoco es un asunto de hacer un curso de expresión oral o de preparación para hacer presentaciones, es más un asunto mental o cerebral, acerca de cómo la mente trata las ideas a la hora de querer expresar algo.
A veces tengo el conocimiento de algo pero me cuesta expresarlo, hasta el punto de que la gente me entiende otra cosa diferente de lo que quería decir, o incluso se me presentan casos en que en una discusión o simplemente conversando yo tengo la razón y por no haberme expresado bien pareciera que no soy yo quien la tiene.
Cuando me he tomado dos cervezas se me facilita mucho expresarme, me suelto, se le quita lo trabado a la lengua, y como mencioné anteriormente no es algo relacionado con miedo a la gente, sino es algo de fluidez de ideas, de memoria (para acordarme de palabras o de ideas), etc.
Con la expresión escrita considero que no tengo problemas, al poder planear mejor lo que deseo expresar.
Alguien podría recomendarle algún libro para tratar esto.