Colocación de desagüe en caldera condensación?
Estoy pensando cambiar mi actual caldera estanca que tengo en la cocina por una caldera de condensación, el tema es el desagüe dela caldera.
La caldera está pegada a la pared por donde entra el tubo de gas y por donde sale la chimenea de gases, ¿podría sacar por esa misma fachada el desagüe y conectarlo al caño de aguas pluviales que baja justo por ahí?
¿Tendría qué tener algo en consideración?
2 Respuestas
Respuesta de juanma villar f
1
Respuesta de Joaquin
2
Buenos días, En principio no hay problema, si se toman ciertas precauciones, hay que comprobar que la bajante de pluviales desemboca a la calle y no oculta en la acera, y que su piso tiene comí mínimo 2º de altura, le digo todo esto, porque las bajantes de pluviales ocultas en la acera, en días de bastante lluvia, suelen revocar hacia arriba, metiendo el agua por el tubo de condensados de la caldera y provocando averías graves en la caldera.Un saludo - Joaquin
Buenos días, En principio no hay problema, si se toman ciertas precauciones, hay que comprobar que la bajante de pluviales desemboca a la calle y no oculta en la acera, y que su piso tiene comí mínimo 2º de altura, le digo todo esto, porque las bajantes de pluviales ocultas en la acera, en días de bastante lluvia, suelen revocar hacia arriba, metiendo el agua por el tubo de condensados de la caldera y provocando averías graves en la caldera.Un saludo - Joaquin
Buenas tardes, me parece buena la apreciación, por eso decía que en principio..., obviamente si el desagüe no trabaja adecuadamente, no podrá incorporar el desagüe de la caldera al de pluviales, saludos - juanma villar f