Macro que inhabilite scroll y zoom al activar determinada hoja y que además amplíe desde A1:G17.

Necesito lograr que al activar la hoja llamada "Tablero", se active una macro que me haga estas cosas:

1. Que inhabilite la opción de hacer scrol con el mouse o con las barras.

2. Que amplie la seleccion desde A1: G17.

3. Que no se pueda desplazar sino unicamente por la hoja en el rango A1. G17.

1 respuesta

Respuesta

Pon la siguiente macro en los eventos de la hoja "Tablero"

Private Sub Worksheet_Activate()
ActiveSheet.ScrollArea = "A1:G17"
End Sub

Sigue las Instrucciones para poner la macro en los eventos de worksheet

  1. Abre tu libro de excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. Del lado izquierdo dice: VBAProject, abajo dale doble click a worksheet("Tablero")
  4. Del lado derecho copia la macro

Saludos. Dante Amor