Dar avisos al correo por access

Estoy haciendo una base de datos en Access 2013 con la gestión de efectos, creo que lo que quiero se puede hacer pero no estoy seguro y si no se puede hacer, que alguien me pueda decir otras formulas.

En las tablas tengo los datos de los efectos, lo que quiero es que access me de avisos unos días antes de los vencimientos que tengo al correo electrónico.

Es decir, si uno me vence en 10 días me de un aviso el correo que me va a vencer un efecto en 10 días. También podría ser que me envíe un informe al correo de los efectos que me vencen en esos días. Cualquier de las dos cosas me valdría

Si alguno me puede ayudar o se le ocurre alguna otra forma de hacerlo

1 Respuesta

Respuesta

Nunca lo probé (enviar correos electrónicos desde access), pero aquí tienes varios ejemplos.

EJEMPLOS CORREO ELECTRÓNICO DESDE ACCESS

Tiene algunos inconvenientes que en su día leí, pero no me acuerdo bien. Si necesitas más ayuda lo miro a fondo.

Creo que me exprese mal, Lo que realmente quiero es que me salga eN el outlook las alarmas, mirando lo que me mandaste encontré esto para poderlo hacer http://support.microsoft.com/kb/160502/es

el problema que no tengo ni idea de programar. Lo que entiendo en el artículo es que un botón me pasa la información a las tareas del correo.

1- problema esa información tiene que pasarse a dos correos

2- quiero que cuando de al botón me pase unas fechas determinadas, esas fechas determinadas serían las fechas de registro las cuales no quiero en el outlook ya que el que me interesa es el vencimiento. Aunque podría llEvar todo excepto lo que este.

El procedimiento sería el siguiente

doy al botón del formulario y actualizaría las tareas de los dos correos. La Tarea consistiría en la fecha de vencimientO saltase y tuviese un concepto de "vence hoy efectos" la Tarea saltaría nada mas abrir el correo

problema que veo, si solo digo que me pase a tareas el campo de vencimiento, ya que el resto no me interesa, el concepto siempre va a ser el mismo y la Hora que tiene que saltar también, es que si por ejemplo tengo 10 vencimientos iguales me añadiría esas 10 tareas, lo de poner el el botón Selección de fechas (fecha de registro) es para que me envíe lo nuevo y no me vuelva a meter otra vez todo lo antiguo, al menos que se pueda dar orden de eliminar todas las tareas con concepto " vence hoy el efecto" y me meta otra vez toda laS fechas desde el dIa que doy al botón al año 2100

por cierto gracias por contestar y inteNtarme ayudar

Con lo que intentas hacer, sin conocimientos aunque sea mínimos de VBA la cosa está complicada.

Para poder enviár desde una base de datos a Outlook (cuando dices correo supongo que quieres decir Gestor de correo Outlook) una tarea, tienes que tener claro antes algún concepto VBA.

El enlace que me pasas explica de manera sencilla (yo no sería capaz de explicarlo mejor) como generar la tarea en y pasarsela a Outlook, si consigues crear la tarea podré ayudarte con los problemas que propones.

Con respecto al punto 1- esa información tiene que pasarse a dos correos, tendría que consultar con un experto en Outlook, pero creo que se puede compartir tu lista de tareas, si fuera así con generarlos en un Outlook valdría, lo que si te digo casi seguro es que no vas a poder generarlo directamente en un Outlook que no esté en el equipo donde ejecutas access.

gracias por la información, hasta que termine la base de datos, voy a dejar lo siguiente y después intento meterme con el correo

He creado una consulta con los ingresos de efectos que tengo que hacer ese día, cuando abro la base directamente me sale una pantalla con esa información. El problema es que nos tenemos que meter cada dos por tres a verlo. Es una solución para salir del paso, pero tengo que intentar hacer lo que te dije, pero prefiero hacerlo cuando termine porque tengo que terminar la base de datos.

Cuando me ponga en ello, creo que terminaré la base en un par de días, me pongo y te digo.

muchas gracias

Ok.