Problema instalación termos en paralelo

Querría su opinión sobre un problema de una instalación para una peluquería.

Tengo colocados dos termos en paralelo( en teoría los dos suministrando agua a la vez). Uno es de 80 litros y 3000 w ( termo I) y otro de 100 ltrs y 1500 w (termo II)

El problema es que se me vacía el termo de los 80 ltrs y me empieza a salir agua fría, mientras el otro termo me sigue marcando 70º y no me aporta agua. He probado a que funcionen independientemente cada uno para ver si había algún problema en alguno de los termos pero funcionan bien.Las tuberías del agua caliente que salen de cada termo se unen justo antes de entrar en el mezclador isomix. Todas las llaves están abiertas. Porque motivo no aportan simultáneamente los dos termos, ¿de forma que vaya bajando la temperatura de los dos a la vez?

Muchas gracias

3 Respuestas

Respuesta

Con lo que me dice es seguro de que algo esta mal de la instalación. Yo le metería la entrada de agua al primero y la salida ( agua ya caliente ) a la entrada del segundo, y ya la salida ( agua caliente a la red. Le digo esto porque aunque me a hecho un esquema y dice que tiene puesto un mezclador lo ideal es que lo viera, pero si hace lo que le digo funcionara bien seguro.

Yo aquí en sierra nevada e puesto muchos de esta manera y perfecto.

Respuesta

Para que no ocurra eso, la salida del termo 1 tendría que estar conectada a la entrada del termo 2, de esa forma es como si fueran un solo termo de 180 litros, lo que te esta ocurriendo es que por inercia el agua hace circuito a traves del termo 1.

Gracias por contestar. Si hago como dices seria la instalación de serie, osea, pasaría el agua caliente del primer termo al segundo. Pero yo quiero en paralelo, osea, que entre agua fría a los dos termos y salgan por las calientes de los dos termos a la instalación. no se si me entiendes. Gracias

Así es como tengo, no se ve el primer termo pero se ven los tubos que bajan

¿El termo uno esta en alto y el dos en bajo? Prueba a cerrar hasta la mitad la llave del termo 1.

Si recortas presión del termo 1 al cerrar la llave, el termo 2 adquirirá la preferencia de la que carece sobre la presión del termo 1

No se chico, pero me estoy perdiendo algo... ya haré esa prueba pero supongo que la presión es la misma en los dos termos tanto a la entrada como a la salida. Es como dices tu que me hace circuito en el primer termo, pero he mirado algún esquema que hay por internet y esta como lo tengo yo... entran agua fría a los dos termos y las calientes se juntan y van a la instalación... gracias, ya probare mañana

jajaj, es que yo no quiero que ninguno de los dos termos adquiera preferencia sobre el otro, quiero que los dos saquen el agua simultáneamente...

Ya pero es que el recortar presión al uno es para eso mismo, lo que te digo al cerrar paso del termo 1 es para que hagas como si reguladas un circuito de calefacción...

Respuesta

O lo pones en serie o no te va a funcionar no es correcta tu instalacion

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas