Esquema instalación dos termos en paralelo

Quisiera por favor si alguien me puede dibujar un esquema de como instalar dos termos en paralelo, esto es, que los dos suministren agua caliente simultáneamente.

1 Respuesta

Respuesta

Perdona, pero ya te han contestado con la mejor opción. Que más da que los dos termos te den agua simultáneamente, si el caudal que puede salir por la tubería que va al suministro es igual que la de entrada. La solución es colocarlos como te han dicho, que pase por uno, se calienta y entre en el otro ya caliente y salga luego hacia el consumo, porque siempre vas a tener agua caliente en el segundo ya que el primero te lo va calentando. Y en picos de consumo va a sacar la misma agua que si estuvieran en paralelo según tu esquema, pero más caliente ya que tienes dos resistencias calentando Si no lo haces así tendrás que regular las llaves para que no te descargue solamente uno primero, es como regular los radiadores de una instalación.