Devolución reserva vestido novia sin nada firmado?

Hace unos días di paga y señal como reserva de un vestidode novia (350€) pero no firmé ningún documento, sólo me dieron una tarjeta con el importe de reserva y el coste total del vestido y en la parte de abajo pone "la paga y señal no se devuelve". Mi pareja y yo tenemos discrepancias sobre la ceremonia y estoy pensando en cancelar la compra del vestido. ¿Podría exigir la devolución de la reserva ya que no hay firmado ningún documento?

1 Respuesta

Respuesta

Puedes exigir que te devuelvan el importe adelantado.

Se trata de una penalización desproporcionada ante tu derecho a resolver el contrato por lo que la Ley de Consumidores y Usuarios te ampara. Te pueden penalizar por los gastos en que efectivamente haya incurrido la tienda, que considero que habrán sido 0.

Disculpa Ciudadana Ka, he hablado con la tienda y me dicen que devolución del dinero no porque el vestido ya está pedido. Ya me dijeron que tenían tallas compradas por lo que entiendo que ellos no habrán invertido nada...aun así tengo derecho a cancelar la compra y que me devuelvan el dinero?

Sí. De hecho diles que tienes 14 días para desistir de tu compra sin coste alguno y que, si aún así no quieren devolverte los 350 euros, les reclamarás en consumo.

Si me dices qué localidad es te busco el enlace para que puedas reclamar en la oficina del consumidor.

Una aclaración: el derecho a devolver los bienes comprados depende de cada tienda. En grandes almacenes no hay problema para devolver las cosas, desconozco qué tienda es la que te está poniendo el problema. De todos modos, tú díselo. Y si no te lo devuelven, pon la queja en consumo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas