Contabilidad de una empresa creada a partir de una ya existente

Existía una empresa original ( S.L.) a la cuál en 2014 se le cambió la denominación social, estatutos, administrador... Es decir, lo único que se mantuvo fue el cif .

A la hora de ver la contabilidad de " la nueva empresa" he visto que esta empieza en el mes de marzo ( momento del cambio) y que no hay una cuenta de Capital. El primer asiento que tiene es 100 € que van de la caja al banco ( por la apertura de la nueva cuenta bancaria) y a partir de ahí comienza su actividad.

¿Es esto correcto o habría que retomar la contabilidad con el cierre del 2013 que hiciera la empresa original?

1 Respuesta

Respuesta

Si solo hay un cambio de denominación, en nuestra opinión, hay que continuar con la contabilidad de la empresa, pues realmente es la misma, aunque ahora tenga otra denominación y otro objeto social.

Esta circunstancia ha de hacerse constar en la memoria que se presenta al registro mercantil. Cuyos datos registrales seguirán siendo también los mismos.